La misión del docente está enfocada en transformar vidas, razón por la cual muchos marcan el destino o agregan rasgos de personalidad a sus estudiantes que permanecen presentes durante su existencia.
Complacería mucho poder leer el nombre de ese o esos docentes que dejaron huella en su vida y la razón por la cual se hizo o hicieron acreedores a que fueran recordados en este instante.
Si tuviéramos el privilegio de que nuestro nombre fuera escrito en este instante o en el futuro por uno de nuestros estudiantes ante la pregunta cuál docente ha dejado huella en usted y por qué razón, cuál cree que sería la respuesta al POR QUÉ RAZÓN?
He tenido la bendición de ser contactado por mis estudiantes años después de graduarse, y es muy aliciente encontrase con ese sentimiento de agradecimiento y de aprecio de la labor realizada con estos muchachos y muchachas, y aunque uno como docente no esta buscando ese reconocimiento, no deja de ser un punto de apoyo, sobre todo en momentos en que se duda del prevalecer y persistir en esta labor tan linda, quiero mas que me recuerden como su docente quisiera que ese momento que todo docente ha tenido con un grupo de estudiantes en donde se deja de lado nuestra área particular de conocimiento del que nos preparamos y hacemos uso de nuestro dominio de disciplinar de la pedagogía y nos gastamos toda una clase en tratar de generar ese pensamiento critico y constructivo que no solo les ayude a ellos si no que se vea manifestado en una generación de cambio benéfico para nuestra sociedad.