La verdad, estoy en absoluto desacuerdo con lo que dice tanto de frente, como entre líneas, el vídeo en cuestión.
Se desconoce la gravedad y realidad del virus, y de la pandemia que ha desencadenado. Desde esta perspectiva negacionista el video en la práctica hace un llamado a defender "la libertad... para que salgamos todos a la calle, al trabajo y a las escuelas sin ser sometidos a normas que limiten las relaciones sociales". El enfoque del video es muy semejante al de Trump y Bolsonaro. Lo cierto es que, como lo marca @duetotradicion1, desde los años 90 quienes gobiernan el país y el mundo colocaron colocaron a toda la sociedad a girar alrededor de la obtención de lucro, de ganancia... precarizaron la salud pública y la investigación científica; a inicios de los 2000 se negaron a financiar investigaciones sobre los coronavirus que porque "no había mercado para esa vacuna"... y así dejaron vulnerable a la sociedad ante este virus. Ahora nos toca tomar en serio la pandemia, para sobrevivir, entre otras cosas, para ver cómo logramos que los de arriba dejen de ser quienes definen los destinos de la humanidad (pues mire el desastre a que nos han llevado), y lo hacemos mejor los de abajo.
En Colombia desde el gobierno de Gaviria nos empezaron a imponer la famosa globalización, que no era otra cosa que la apertura al capital de los grandes emporios económicos mundiales, desde ahí empezaron a controlar las principales actividades comerciales del país, disfrazaron la venta de los activos de la Nación con la supuesta "inversión extranjera" que traería desarrollo y empleo a manos llenas, hoy vemos que es todo lo contrario, vivimos en cuerpo ajeno, porque las mejores tierras, las empresas son de monopolios extranjeros y nuestros niños deben educarse para seguir instrucciones y producir mano de obra barata.
Está "pandemia" agudiza aún más la profunda crisis laboral, las medidas que plantea el gobierno van dirigidas proteger los grandes capitales, quitarle derechos y reducir el salario de los trabajadores. Así se incrementan las necesidades, el miedo y el hambre en la población mundial, obligándolos a seguir las instrucciones de ordenamiento mundial que dispongan los monopolios.
Uno de los inconvenientes que tiene el acceso a los medios de comunicación tiene que ver con ese manejo maniqueo de la imagen desde la conveniencia y aún más desde el extremismo. Si bien es relativamente extraño llegar a un punto de control social tan radical como el que se demuestra en algunos aspectos de la situación actual, también se puede denotar en el video la intención alarmista sobre una serie de imágenes, que alguien las puede ver desde lo bueno, como una manera de prevenir en situaciones inevitables y por otro lado el aspecto que quiere mostrar el video, donde esto es solo un paso para el control social por parte de los elementos detrás del poder. Nosotros podríamos discernir desde nuestro corto conocimiento de la historia o de las pruebas mostradas por unos o por otros, pero nunca tendremos la realidad o la verdad completa, porque como un lado puede tener la razón, también puede estar sobre dimensionando la situación; tanto como desde el otro lado se puede estar dando resultados que no son y tratar de normalizar una situación que no es normal. Infortunadamente, una de las realidades que hay en el mundo es que si no hay cierta conciencia en la sociedad, la población no va a desarrollar un auto cuidado lo suficientemente aceptable, sobre todo en sociedades como la nuestra en la cual hala más la emoción que la conciencia; una sociedad donde se piensa más en "rumbear" a penas se levante la cuarentena (aunque algunos sitios ya lo están haciendo sin estar levantada), en vez de pensar en cambiar sus rutinas para protegerse lo suficiente y cambiar el pensamiento para ser coherente con la situación.
Yo no veo el video tan dramático, como pareciera. Creo que las medidas son necesaria si lo que la población quiere es ver a sus hijos en la escuela. Que si estamos preparados para volver? Ni por las curvas. Si fuera padre no enviaría a mis hijos a estudiar así, pero SI TOCARA prefiero verlos con ese tipo de cuidados y no en estrecho contacto personal.
De acuerdo. La tal "apertura gradual" es un total desastre... sólo se explica por que tenemos un gobierno alineado con los interes de los grandes empresarios.
No solo es el temor de contagio en la escuela, una vez se restablezcan las clases el riesgo esta en el trayecto a la institución, en el consumo de alimentos durante la jornada, es una cadena de focos de posible contagio que empiezan a hacer parte de la dinámica de protección a la que debemos empezar a acudir
Nelson habla de aprender a convivir con el virus, eso ya lo estamos haciendo, ya sabemos que debemos hacer... lo que si debemos trabajar es en la responsabilidad porque por mas esfuerzo que yo haga para protegerme, al retornar a clases, los 45 estudiantes no se protegen como debe ser, el riesgo de contagio se eleva considerablemente.
Por otro lado, comparto la opinión de que lo mas pertinente es no regresar a clases, por lo menos en lo que resta de este año.
No creo que estemos conviviendo con el vírus, estamos aprendiendo como "controlar".
Sin embrago se debe resaltar que nuestro país no tiene la cultura, la paciencia, o l resiliencia para esto.
Tal vez porque se han desnudado de forma abrupta las dificultades qie nombra Riccardo.
En el tema de retorno a clases es algo que deberia cambiar la politica educativa en nuestro pais, generar un sistema preocupado en la humanización y no en la productividad.
Ahora bien que no solo se trataría de habla de un retorno al colegio, también es triste evidenciar como eramos ignorantes frente a un sinnúmero de situaciones particulares en este país, de un numero significativo de compatriotas a quienes no solo los asusta el virus, si no también el hambre el frío y la necesidad.
Es vital importancia concientizar de los cuidados que se deben tomar en estos momentos, mientras se conoce la forma real de propagación, y en ese momento no temer a la actividad social
La forma real de propagación se conoce, el único cuidado que debemos tener es salir a la calle pensando que todo el mundo está contagiado y nos van a contagiar. Mientras exista el contagio así como está, el miedo a la vida social estará presente.
El retorno a clase, como lo muestra el video, simplemente es una muestra de lo que realmente preocupa a los gobiernos... el flujo económico, porque la parte académica, la preparación, el despertar cognitivo, son cosas que se están dejando de lado a sabiendas del riesgo al que exponen a profesores y estudiantes al ordenarles aceleradamente que retornen a clases sin tener un control básico y necesario sobre este virus al que nos enfrentamos.
Es claro que hablar de un ingreso de los estudiantes a las instituciones educativas en estas circunstancias por lo menos este este año, seria totalmente irresponsable; lo que hace un llamado inminente a la familia para que asuma ese papel en ocasiones perdido de humanización, socialización y de agente protagónico en la formación cognitiva y espiritual de los niños y niñas
De acuerdo con "Es claro que hablar de un ingreso de los estudiantes a las instituciones educativas en estas circunstancias por lo menos este este año, seria totalmente irresponsable"..
Es hora de aprender a convivir con este nuevo virus que hará parte de aca en adelante de la cotidianidad, como otros que ya han pasado y los nuevos que día a dia iran
Como docentes debemos evitar el ingreso temprano a las aulas, por el cuidado a la salud, en especial la nuestra...aspecto que no he visto que se destaque.....rodeados de una cantidad de personas en las cuales desconocemos el cuidado y protección que se tienen. El estar expuestos puede ocasionar problemas graves en quienes prestan el servicio educativo. Un docente enfermo es un grupo mayor a 45 estudiantes que se quedan sin actividad escolar.
Si se genera un ingreso temprano, las estrategias deben ser muy bien estudiadas, haciendo que la interacción no se vea muy golpeada.
@wyaguev3 la experiencia de la influenza dice que se convierten en virus estacionarios los cuales en una época del año saldran a flote, se debería interrumpir de nuevo las actividades cada vez que esto ocurra?
desde hace muchos años, la gente tiene indicios de la intención de dominio por parte de los mas acaudalados del mundo, en lo que difieren estas diferentes teorías, son la manera en que lo van a realizar, por eso, con cada eventualidad a nivel mundial, se genera la oportunidad para retomar las teorías conspirativas, muchas veces con la finalidad de despertar a la humanidad, muchas otras con el afán de confundir, para disfrazar lo que pueda ocurrir de fondo...
Las imágenes tienen un contra sentido. Por un lado el cuidado personal, la salubridad y lo otro un aislamiento obligado con sistemas decadentes en especial en las imágenes que denigran la libertad del infante.
Se pone sobre la salud la vida académica y el afán lleva a situaciones como ésta.
El discurso que acompaña el vídeo es propio del que aprovecha la situación para generar polémica. El dominio o esclavitud social no se realiza de forma evidente, las políticas de gobierno, los mensajes televisivos y los discursos amañados de las clases dirigentes si lo son.
Es inconcebible que los infantes esten expuestos a este nivel de aislamiento y desvirtúa la finalidad de la escuela a esa edad, que lo personal es el aprendizaje de la socialización entre pares.
Habría que tomar en consideración, que en este momento son dos miradas distintas que se hacen del bien colectivo. El estado mira el bien bancario, grandes empresas, económico y desvirtuar el sentir de las entidades de salud, quienes prevalecen el comportamiento individual para el beneficio colectivo - quedare en casa -
Quizás la presente pandemia permite quitar aquella venda que presenta la mayoría de cada uno de los integrantes de la sociedad mundial. Permite visualizar que las situaciones de deshumanización no solo están en el presente y futuro de nuestros hijos (de nuestra descendencia), sino que han hecho parte de nuestro propio pasado, desde el inicio mismo de la humanidad.
Pero la deshumanización no actúa sola, siempre va acompañada por el miedo, la degradación y la separación.
Ejemplos generales en la historia del mundo desde las guerras (donde los vencidos son degradados), en la esclavitud (sometidos o raza negra), en las cultura (desaparición o modificación), en la ciencia (pruebas que se salen de control), en la tecnología (esclavos del ocio improductivo), en los géneros (sobre todo en la mujer: problemas intrafamiliares y aborto), en la política (directrices incorrectas y corrupción), en el hambre (la sufren los menos afortunados, entre ellos los internos), la explotación laboral (capitalismo agresivo; mano de obra: no seres humanos: dinero: sometimiento a él) y traficantes (de todo: animales, órganos, productos que afectan a la economía).
Se visualiza también a nivel personal en el alejamiento de la propia familia (no saben cuáles son, ni se han visto en muchos meses; se exponen excusas), no se preocupa por los vecinos y no se ejerce la solidaridad.
La deshumanización se expone en las exigencias de sacrificio, en la satisfacción de los propios intereses, en el egoísmo, en la necesidad de ser los mejores en todo, en la competitividad desleal o insana, en el menosprecio al semejante.
En general la sociedad no se conmueve, ni se indignan por tragedias (“sino no me afecta directamente, no me importa”). Por lo que se apoya en la frialdad y la indiferencia (el dolor del otro).
El aislamiento social al que se somete la sociedad a través de la virtualidad, dejando a un lado las relaciones interpersonales por vínculos personales, terminando como una alineación (modifican su conciencia, llevándola a la contradicción). Hasta perder nuestra propia humanidad, en la mayoría de casos a través de la pérdida de los valores éticos y de la sensibilidad.
Algunos docentes ayudan a la deshumanización en las clases virtuales al no importarle que todos sus estudiantes tengan las mismas condiciones para afrontar sus diarios deberes escolares (falta igualdad y equidad) y ni que sus padres hacen de tutores secundarios (claro estos a su vez ejercen la permisividad en estos procesos (no reaccionan, sino que obligan a ciega sus hijos).
La solución es lo contrario, es la rehumanización de la sociedad, a través de un cambio de mentalidad, donde los padres deben educar a sus hijos en fortalezas para asumir desafíos y sus respectivos miedos y al tiempo que los docentes apoyen en valores éticos y en el desarrollo de la sensibilidad.
La verdad, estoy en absoluto desacuerdo con lo que dice tanto de frente, como entre líneas, el vídeo en cuestión.
Se desconoce la gravedad y realidad del virus, y de la pandemia que ha desencadenado. Desde esta perspectiva negacionista el video en la práctica hace un llamado a defender "la libertad... para que salgamos todos a la calle, al trabajo y a las escuelas sin ser sometidos a normas que limiten las relaciones sociales". El enfoque del video es muy semejante al de Trump y Bolsonaro. Lo cierto es que, como lo marca @duetotradicion1, desde los años 90 quienes gobiernan el país y el mundo colocaron colocaron a toda la sociedad a girar alrededor de la obtención de lucro, de ganancia... precarizaron la salud pública y la investigación científica; a inicios de los 2000 se negaron a financiar investigaciones sobre los coronavirus que porque "no había mercado para esa vacuna"... y así dejaron vulnerable a la sociedad ante este virus. Ahora nos toca tomar en serio la pandemia, para sobrevivir, entre otras cosas, para ver cómo logramos que los de arriba dejen de ser quienes definen los destinos de la humanidad (pues mire el desastre a que nos han llevado), y lo hacemos mejor los de abajo.
En Colombia desde el gobierno de Gaviria nos empezaron a imponer la famosa globalización, que no era otra cosa que la apertura al capital de los grandes emporios económicos mundiales, desde ahí empezaron a controlar las principales actividades comerciales del país, disfrazaron la venta de los activos de la Nación con la supuesta "inversión extranjera" que traería desarrollo y empleo a manos llenas, hoy vemos que es todo lo contrario, vivimos en cuerpo ajeno, porque las mejores tierras, las empresas son de monopolios extranjeros y nuestros niños deben educarse para seguir instrucciones y producir mano de obra barata.
Está "pandemia" agudiza aún más la profunda crisis laboral, las medidas que plantea el gobierno van dirigidas proteger los grandes capitales, quitarle derechos y reducir el salario de los trabajadores. Así se incrementan las necesidades, el miedo y el hambre en la población mundial, obligándolos a seguir las instrucciones de ordenamiento mundial que dispongan los monopolios.
Buenos Días:
Uno de los inconvenientes que tiene el acceso a los medios de comunicación tiene que ver con ese manejo maniqueo de la imagen desde la conveniencia y aún más desde el extremismo. Si bien es relativamente extraño llegar a un punto de control social tan radical como el que se demuestra en algunos aspectos de la situación actual, también se puede denotar en el video la intención alarmista sobre una serie de imágenes, que alguien las puede ver desde lo bueno, como una manera de prevenir en situaciones inevitables y por otro lado el aspecto que quiere mostrar el video, donde esto es solo un paso para el control social por parte de los elementos detrás del poder. Nosotros podríamos discernir desde nuestro corto conocimiento de la historia o de las pruebas mostradas por unos o por otros, pero nunca tendremos la realidad o la verdad completa, porque como un lado puede tener la razón, también puede estar sobre dimensionando la situación; tanto como desde el otro lado se puede estar dando resultados que no son y tratar de normalizar una situación que no es normal. Infortunadamente, una de las realidades que hay en el mundo es que si no hay cierta conciencia en la sociedad, la población no va a desarrollar un auto cuidado lo suficientemente aceptable, sobre todo en sociedades como la nuestra en la cual hala más la emoción que la conciencia; una sociedad donde se piensa más en "rumbear" a penas se levante la cuarentena (aunque algunos sitios ya lo están haciendo sin estar levantada), en vez de pensar en cambiar sus rutinas para protegerse lo suficiente y cambiar el pensamiento para ser coherente con la situación.
Yo no veo el video tan dramático, como pareciera. Creo que las medidas son necesaria si lo que la población quiere es ver a sus hijos en la escuela. Que si estamos preparados para volver? Ni por las curvas. Si fuera padre no enviaría a mis hijos a estudiar así, pero SI TOCARA prefiero verlos con ese tipo de cuidados y no en estrecho contacto personal.
No solo es el temor de contagio en la escuela, una vez se restablezcan las clases el riesgo esta en el trayecto a la institución, en el consumo de alimentos durante la jornada, es una cadena de focos de posible contagio que empiezan a hacer parte de la dinámica de protección a la que debemos empezar a acudir
Nelson habla de aprender a convivir con el virus, eso ya lo estamos haciendo, ya sabemos que debemos hacer... lo que si debemos trabajar es en la responsabilidad porque por mas esfuerzo que yo haga para protegerme, al retornar a clases, los 45 estudiantes no se protegen como debe ser, el riesgo de contagio se eleva considerablemente.
Por otro lado, comparto la opinión de que lo mas pertinente es no regresar a clases, por lo menos en lo que resta de este año.
Ahora bien que no solo se trataría de habla de un retorno al colegio, también es triste evidenciar como eramos ignorantes frente a un sinnúmero de situaciones particulares en este país, de un numero significativo de compatriotas a quienes no solo los asusta el virus, si no también el hambre el frío y la necesidad.
Es vital importancia concientizar de los cuidados que se deben tomar en estos momentos, mientras se conoce la forma real de propagación, y en ese momento no temer a la actividad social
El retorno a clase, como lo muestra el video, simplemente es una muestra de lo que realmente preocupa a los gobiernos... el flujo económico, porque la parte académica, la preparación, el despertar cognitivo, son cosas que se están dejando de lado a sabiendas del riesgo al que exponen a profesores y estudiantes al ordenarles aceleradamente que retornen a clases sin tener un control básico y necesario sobre este virus al que nos enfrentamos.
Es claro que hablar de un ingreso de los estudiantes a las instituciones educativas en estas circunstancias por lo menos este este año, seria totalmente irresponsable; lo que hace un llamado inminente a la familia para que asuma ese papel en ocasiones perdido de humanización, socialización y de agente protagónico en la formación cognitiva y espiritual de los niños y niñas
Es hora de aprender a convivir con este nuevo virus que hará parte de aca en adelante de la cotidianidad, como otros que ya han pasado y los nuevos que día a dia iran
Como docentes debemos evitar el ingreso temprano a las aulas, por el cuidado a la salud, en especial la nuestra...aspecto que no he visto que se destaque.....rodeados de una cantidad de personas en las cuales desconocemos el cuidado y protección que se tienen. El estar expuestos puede ocasionar problemas graves en quienes prestan el servicio educativo. Un docente enfermo es un grupo mayor a 45 estudiantes que se quedan sin actividad escolar.
Si se genera un ingreso temprano, las estrategias deben ser muy bien estudiadas, haciendo que la interacción no se vea muy golpeada.
desde hace muchos años, la gente tiene indicios de la intención de dominio por parte de los mas acaudalados del mundo, en lo que difieren estas diferentes teorías, son la manera en que lo van a realizar, por eso, con cada eventualidad a nivel mundial, se genera la oportunidad para retomar las teorías conspirativas, muchas veces con la finalidad de despertar a la humanidad, muchas otras con el afán de confundir, para disfrazar lo que pueda ocurrir de fondo...
Las imágenes tienen un contra sentido. Por un lado el cuidado personal, la salubridad y lo otro un aislamiento obligado con sistemas decadentes en especial en las imágenes que denigran la libertad del infante.
Se pone sobre la salud la vida académica y el afán lleva a situaciones como ésta.
El discurso que acompaña el vídeo es propio del que aprovecha la situación para generar polémica. El dominio o esclavitud social no se realiza de forma evidente, las políticas de gobierno, los mensajes televisivos y los discursos amañados de las clases dirigentes si lo son.
El video nos referencia esa creencia del control de masas desde muy temprana edad, para tener control de la forma de actuar en esta "nueva sociedad".
Lo que debemos es rescatar el nivel social e individual de cada ser, pensando el un futuro real.
Para esto es necesario aprender a convivir con las enfermedades que van a pareciendo(creadas) sobre poniendo un bien colectivo por el individual.
Buenos días compañeros:
Quizás la presente pandemia permite quitar aquella venda que presenta la mayoría de cada uno de los integrantes de la sociedad mundial. Permite visualizar que las situaciones de deshumanización no solo están en el presente y futuro de nuestros hijos (de nuestra descendencia), sino que han hecho parte de nuestro propio pasado, desde el inicio mismo de la humanidad.
Pero la deshumanización no actúa sola, siempre va acompañada por el miedo, la degradación y la separación.
Ejemplos generales en la historia del mundo desde las guerras (donde los vencidos son degradados), en la esclavitud (sometidos o raza negra), en las cultura (desaparición o modificación), en la ciencia (pruebas que se salen de control), en la tecnología (esclavos del ocio improductivo), en los géneros (sobre todo en la mujer: problemas intrafamiliares y aborto), en la política (directrices incorrectas y corrupción), en el hambre (la sufren los menos afortunados, entre ellos los internos), la explotación laboral (capitalismo agresivo; mano de obra: no seres humanos: dinero: sometimiento a él) y traficantes (de todo: animales, órganos, productos que afectan a la economía).
Se visualiza también a nivel personal en el alejamiento de la propia familia (no saben cuáles son, ni se han visto en muchos meses; se exponen excusas), no se preocupa por los vecinos y no se ejerce la solidaridad.
La deshumanización se expone en las exigencias de sacrificio, en la satisfacción de los propios intereses, en el egoísmo, en la necesidad de ser los mejores en todo, en la competitividad desleal o insana, en el menosprecio al semejante.
En general la sociedad no se conmueve, ni se indignan por tragedias (“sino no me afecta directamente, no me importa”). Por lo que se apoya en la frialdad y la indiferencia (el dolor del otro).
El aislamiento social al que se somete la sociedad a través de la virtualidad, dejando a un lado las relaciones interpersonales por vínculos personales, terminando como una alineación (modifican su conciencia, llevándola a la contradicción). Hasta perder nuestra propia humanidad, en la mayoría de casos a través de la pérdida de los valores éticos y de la sensibilidad.
Algunos docentes ayudan a la deshumanización en las clases virtuales al no importarle que todos sus estudiantes tengan las mismas condiciones para afrontar sus diarios deberes escolares (falta igualdad y equidad) y ni que sus padres hacen de tutores secundarios (claro estos a su vez ejercen la permisividad en estos procesos (no reaccionan, sino que obligan a ciega sus hijos).
La solución es lo contrario, es la rehumanización de la sociedad, a través de un cambio de mentalidad, donde los padres deben educar a sus hijos en fortalezas para asumir desafíos y sus respectivos miedos y al tiempo que los docentes apoyen en valores éticos y en el desarrollo de la sensibilidad.
Muchas gracias,
Jorge Rodríguez
Desde el comienzo de la civilización se tiene la creencia de la existencia de organizaciones con el fin de controlar el